POR QUE RESONANZ?

Resonanzlehre, que es el nombre originario en alemán, fue creado por el violinista Thomas Lange hace más de 30 años. Thomas tuvo fuertes dolores en su brazo izquierdo que le impedían tocar con normalidad. Después de un tiempo probando diferentes terapias y médicos, se dio cuenta de que sus dolores iban desapareciendo según su sonido resonaba más. Este cambio en la calidad de su sonido, con más armónicos graves y agudos, vino acompañada de un movimiento en balance.

„CUÁNTA MÁS RESONANCIA, MÁS LIBERTAD EN LOS MOVIMIENTOS“

Reaprender a moverse libremente y sin esfuerzo mejora el sonido y la expresión musical. Igualmente la práctica de Resonancia evita tensiones innecesarias y es de gran ayuda en situaciones y momentos de presión. Cuando resonamos acontece una comunicación auténtica entre el artista y el público.

Para que esto ocurra, Resonancia ofrece varias herramientas que vamos a explorar durante las clases. Una de ellas son los movimientos en balance. Estos nos dan la posibilidad de experimentar con nuestras sensaciones y el espacio donde estamos. Sentir la gravedad y el apoyo del suelo, respirar libremente, son el punto de partida de Resonarte.